Pero muchos padres no se implican debido diversas circunstancias como padres que trabajan y no pueden asistir a reuniones, tambíen hay padres que piensan que la escuela es la única responsable de la educación de sus hijos, etc. Y esto no debería ser así, puesto que todos somos responsables de la educación de nuestros niños.
Para que la participación de los padres en la escuela sea eficaz, la comunidad escolar debería ofrecerles información a los padres de una manera clara y concisa. Porque muchas veces recibimos muchisíma información o una información relativamente corta de la que no comprendemos nada. Además, hay una institución denominada AMPA (Asociaciones de Madres y Padres de los Alumnos).
El AMPA se encarga tanto de la formación, como de cursos, charlas, actividades educativas, culturales, deportivas, recreativas y lúdicas, marcándose como objetivos primordiales el conocimiento y la relación de sus asociados, es decir, una interacción de las familias con el centro.
Las actividades organizadas por el AMPA tienen el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza y la formación de los alumnos, pero también su desarrollo personal dentro del propio centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario