Internet forma parte de nuestra vida diaria y muchos lo consideran un requisito básico de la vida moderna de la sociedad actual.
Intenert se ha convertido en una herramienta educativa y un elemento fundamental que es usado en los colegios de los países desarrollado. El uso de internet en aula tiene muchas ventajas como que el alumno está más activo en el proceso de su aprendizaje, el acceso de información es ilimitado, se amplia el entorno de aprendizaje más allá del aula, es un elemento motivador para los alumnos y el alumno ya no es solamente receptor de la información, sino usuario de la misma.
Los incovenientes que podemos encontrar son como la necesidad de contar con aulas tecnológicamente equipada, ademas de tener una buena red WIFI; hay que saber evaluar la información, si es fiable o no; y se precisan conocimiento básicos de informática e Internet. No podemos olvidar que hay una gran brecha digital, en la que no todas las personas tienen acceso a Internet.
Por eso debemos tener cuidado con la información que obtenemos puesto que hay una gran variedad de información que puede no ser fiable. Y es recomendable enseñar a los alumnos, a que aprendan a tener acceso a la información mas importante, manejarla, analizarla, criticar y verificar si es fiable. Aprender a escoger la información relevante de lo que no lo es. Por ultimo, es imprescindible que el profesorado esta bien formado en el uso de las TICs.
Depende del uso que se de a Internet será bueno o malo para el sujeto. Personalmente creo que el uso de Internet en las aulas es un complemento para el proceso de enseñanza-aprendizaje y no un sustituo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario