domingo, 5 de marzo de 2017
El fracaso y el abandono escolar
Fracaso escolar es un término que solo utiliza España para medir la calidad educativa. Se puede definir como el número de alumnos que no logra acabar la ESO, y sale de ella con un certficado pero sin la obtención del título de graduado escolar (Fdez. Enguita).
Abandono escolar se define como aquel porcentaje de la poblacíón de 18 a 24 años que tiene como máximo el título de secundaria obligatoria y no está cursando ningún tipo de formación.
España actualmente se encuentra en la menor tasa de abandono escolar de toda la historia, situandose en un 19,7% frente al 30,3% en 2006. Las causas de esta bajada puede ser debido a la falta de ofertas de empleo, mucha gente ha recurrido a continuar estudiando para así en el futuro tener mejores oportunidade de trabajo. También mucha gente que abandono sus estudios para trabajar hace 40 o 30 años, han vuelto a retomar sus estudios por haberse quedado sin trabajo o por el motivo que sea.
No hay que confundir fracaso escolar con abandono escolar.Puesto que cuando nos referimos a fracaso escolar son para aquellas personas que nos alcanzan el nivel de rendimiento medio esperado para su edad. Y cuando hablamos de abandono escolar son aquellas personas que si son capaces de superar ese rendimiento pero que por diversas circunstancias abandonan los estudios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario